NFPA códigos y estándares Free Access

Todos los códigos y estándares de la NFPA están disponibles en línea en formato "sólo lectura" (no disponible para imprimir o búsqueda). Para ver la versión "sólo lectura" de los códigos y estándares, realizaremos lo siguiente:

1. Ingresar a ww.nfpa.org.
2. Colocarse con el ratón sobre el Encabezado "CODES & STANDARDS".
3. Clic en "List of NFPA codes and standards":

4. Por ejemplo si quiero leer el estándar NFPA 70, me desplazo en el listado y hago clic en el nombre:

5. Clic en "Free access to the 2017 edition of NFPA 70":

6. Para comprar el NEC 2017 clic en el enlace "BUY THIS EDITION".
7. Se le pedirá "iniciar sesión" o crear un perfil para acceder al documento en formato de "sólo lectura":

Dentro de la página, la misma NFPA dice lo siguiente del Free-Access:
"NFPA hace que los códigos y estándares de seguridad importantes estén disponibles gratuitamente en línea. El presidente de la NFPA, Jim Pauley, habla sobre el libre acceso a los códigos y normas de la NFPA Jim Pauley talks about free access to NFPA codes and standards
Como parte de su compromiso de mejorar la seguridad pública y de servir al creciente interés público por la información técnica, NFPA hace que sus códigos y estándares estén disponibles en línea de forma gratuita.
NFPA se enorgullece de haber sido la primera organización en proveer acceso público libre a códigos y estándares desarrollados privadamente, y estamos complacidos de ver otras organizaciones siguiendo nuestro liderazgo. Hay algunos que argumentan que debemos hacer más e inmediatamente hacer todos nuestros documentos disponibles en línea sin ninguna restricción. Es esencial que NFPA mantenga los derechos de autor y la capacidad de cobrar por los códigos y normas. La mayor parte del dinero que la NFPA necesita para financiar nuestro proceso y otras actividades vitales de la misión proviene de la venta de códigos. También obtenemos fondos de la venta de productos y servicios relacionados.
Se ha sugerido que la NFPA pida a las industrias que utilizan nuestros documentos que paguen por su desarrollo. Esto crearía problemas significativos, ya que uno de los puntos fuertes del sistema de desarrollo de códigos y normas, como siempre ha existido, es que proporciona a la NFPA una fuente de ingresos independiente. Nadie puede influir en el proceso amenazando con retener fondos, porque el sistema no es financiado por unos cuantos grandes intereses, sino por los miles de usuarios que pagan por sus copias del código."
Puse en negritas lo importante, a pesar de ser Free access, creo que esto está pensado para salir de un apuro de consulta, más no para evitar la compra de la copia.

Puse esta información pensando en los estudiantes de ingeniería eléctrica, en un ingeniero desempleado que aun así sigue capacitándose de manera autodidacta, de un ingeniero empleado que no posee una copia pero de momento necesita una consulta urgente, etc.

No hay que olvidar el apoyar comprando normas, es lo más sano!.

Fuente:

Comentarios

Entradas populares